9º Ciclo de Cine Arte Rancagua 2013

February 21, 2013

GONZALO PAIVA PRODUCCIONES, realizará el 9º Ciclo de Cine Arte Rancagua 2013 cada viernes de marzo y abril del año 2013 a las 21:00 horas en Cinemark Rancagua, exhibiéndose una cinta alternativa los días indicados.

El 9º Ciclo de Cine Arte Rancagua 2013 está Patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Servicio Nacional de Turismo, Cinemark y la I. Municipalidad de Rancagua.

Auspicia: Diario El Rancagüino, Energy, Wenavista Comunicación Visual, Radio Punto 9, Juan Bautista Eventos, Cimek, Santuario del Río, R & T Publimarketing, Preuniversitario UC.

El lanzamiento oficial de la novena versión de este evento cultural, se efectuará el día viernes 22 de febrero de 2013 a las 21:00 horas en Cinemark – Rancagua; ocasión en la que se invitarán autoridades, empresarios, personas vinculadas al mundo de la cultura, medios de comunicación y público asiduo a las temporadas anteriores, ese día  los invitados disfrutarán de la película “CASABLANCA”, dirigida por Michael Curtis y protagonizadas por las grandes estrellas que marcaron varias décadas HUMPHREY BOGART, INGRID BERGMAN y PAUL HENREID.

Todos los viernes de marzo y abril  a las 21:00 horas se exhibirá una cinta del género alternativo para el público, el valor de la entrada: $ 2.000.-

rancagua

PROGRAMACIÓN

01 de Marzo: “LA PRIMA COSA BELLA”
Una madre fuerte, luchadora y optimista cambia su vida y la de sus hijos una vez que es coronada inesperadamente Reina en el verano de 1971, desde ese momento comienza una vida llena de aventuras y que terminará treinta años más tarde, su hijo se traslada a Milán, luego de haber logrado escapar de Livorno y de su madre; regresa al final, una vez que conoce el estado de salud grave de su madre.
Dirigido por: PAOLO VIRZI
Guion: PAOLO VIRZI – FRANCESCO BRUNI – FRANCESCO PICCOLO
Protagonizada por: MICAELA RAMAZOTTI – STEFANIA SANDRELLI – VALERIA MASTANDREA – AURORA FRASCA – GIACOMO BIBBIANI – GIULIA BURGALASSI – FRANCESCO RAPALINO – CLAUDIA PANDOLFI
País: ITALIA

8 de Marzo: “THE ARTIST”
Ambientada en Hollywood entre 1927 a 1932, un artista reconocido mundialmente George Valentín llega a su peack máximo de popularidad hasta que conoce por casualidad a una bella y joven Peppy Miller, que comienza los primeros pasos hacia el estrellato gracias a una audición para actuar, dando la aprobación George Valentín; de esa forma el crecimiento de popularidad de la actriz sube en la industria del cine y comienza  a decrecer la del galán del cine mudo.
Dirigido por: MICHEL HAZANAVICIUS
Guion: MICHEL HAZANAVICIUS
Protagonizada por: JEAN DUJARDIN – BERENICE BEJO – JOHN GOODMAN
País: FRANCIA

15 de Marzo: “AMIGOS”
Basada en una historia verdadera, relación entre dos hombres totalmente distintos, Driss de origen senegalés acaba de salir de la cárcel y el otro es Philippe, un rico tetrapléjico quien contrata a Driss como ayudante y asistente en todas sus necesidades, desde trasladarlo, cuidarlo y limpiarlo; ambos comienzan a conocer realidades totalmente distintas al medio que se desenvolvían, originándose de esta manera una linda amistad verdadera y desinteresada.
Dirigido por: OLIVIER NAKACHE – ERIC TOLEDANO
Guion: OLIVIER NAKACHE – ERIC TOLEDANO
Protagonizada por: FRANCOIS CLUZET – OMAR SY – ANNE LE NY
País: FRANCIA

22 de Marzo: “LA PESCA DEL SALMÓN EN YEMEN”
Solicitan a un doctor para que estudie la introducción el salmón en Yemen, este rechaza la propuesta rotundamente, ignorando que detrás del proyecto está un acaudalado jeque árabe, empeñado en exportar el arte de la pesca con mosca al norte de Yemen. Sin embargo, el disparatado proyecto capta la atención de un ambicioso asesor, el primer ministro que ve en él, una excelente oportunidad para mejorar el prestigio del Reino Unido en Oriente Medio y, de paso, consolidar su futuro político. Cuando el proyecto se pone en marcha, el doctor Jones se ve obligado a reconsiderar su dictamen inicial y a colaborar con una joven y atractiva representante del jeque.
Dirigido por: LASSE HALSTROM
Guion: SIMÓN BEAUFOY
Protagonizada por: EWAN Mc GREGOR – EMILY BLUNT – AMR WAKED – KRISTIN SCOTT THOMAS
País: INGLATERRA

05 de Abril: “TENGO ALGO QUE DECIRLES”
Todo se rompe en una cena familiar, cuando el hermano menor Tommaso decide revelar un secreto que es gay, sin embargo su otro hermano se adelanta interrumpiéndolo y confiesa el mismo secreto, siendo una bomba para su padre, echándolo inmediatamente de su casa y origina un ambiente dificultoso dentro del clan Cantone.
Dirigido por: FERZAN OSPETEK
Guion: FERZAN OSPETEK – IVÁN COTRONEO
Protagonizada por: RICARDO SCAMARCIO – NICOLE GRIMAUDO – ALESSANDRO PREZIOS – ENNIO FANTASTICHINI – LUNETTA SAVINO
País: ITALIA

12 de Abril: “LAS MUJERES DEL SEXTO PISO”
París años 60, Jean – Louis Joubert lleva una vida tranquila y estable, su mujer vive inmersa en actividades sociales, sus hijos en el colegio, y él se dedica a las finanzas. Pero un día, su paz burguesa se verá sacudida cuando conozca a las mujeres del piso 6, un grupo de españolas llenas de vida que trabajan como criadas en el elegante edificio en el que vive. Inesperadamente, Jean – Louise entablará un vínculo especial con ellas, descubriendo sentimientos y emociones que jamás habría imaginado, y todo se complicará.
Dirigido por: PHILIPPE LE GUAY
Guion: PHILIPPE LE GUAY – JEROME TONNERRE
Protagonizada por: FABRICE LUCHINI – SANDRINA KIBERLAIN – NATALIA VERBEKE – CARMEN MAURA – LOLA DUEÑAS – BERTA OJEA – CONCHA GALÁN – MARIE – ARMELLE DEGUY
País: FRANCIA – ESPAÑA

19 de Abril: “UNA SUCESO FELÍZ”
Crisis que sufre una pareja de padres primerizos al momento de nacer su hijo, comienza un verdadero calvario al no asumir con responsabilidad lo que realmente significa ser padre. Unas de las películas más realistas que se hicieron en este último tiempo sobre el tema de la paternidad y la pareja. En esta cinta, la llegada de un hijo genera la separación de pareja y ambos padres tratan de lidiar con sus responsabilidades.
Dirigido por: RÉMI BEZZACON
Guion: RÉMI BEZZACON – VANESSA PORTAL
Protagonizada por: LOUISE BOURGOIN – PIO MARMAI – JOSIANE BALASKO – THIERRY FREMONT
País: FRANCIA – BÉLGICA

26 de Abril: “SEWELL, LA CIUDAD DE LAS MONTAÑAS”
Documental que narra los primeros inicios de la Braden Cooper Company, desde su nacimiento y desarrollo industrial, la evolución socio cultural donde llegó albergar hasta 15 mil habitantes en la década del 1940 a 1950, sus grandes entretenciones: el teatro, el palitroque, canchas de tenis, piscinas, entre otras, como también tenían el hospital más moderno de Sudamérica; y no olvidar las grandes tragedias que marcó a miles de ex sewellinos, como el accidente del humo, el descarrilamiento del tren en Aguadulce y las avalanchas de nieve. Y lo que queda actualmente del ex campamento minero
Dirigido y Producido por: GONZALO PAIVA
País: CHILE

  • Share on Tumblr

Comments are closed.